Con el objetivo de entregar una asesoría previsional a funcionarias y funcionarios del Hospital Regional y del Servicio de Salud Arica, Laura Baeza, asistente social del subdepartamento de previsión social del Servicio de Salud O’Higgins, visitó las dependencias del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé para dictar un ciclo de charlas enfocadas, principalmente, en quienes se han acogido al programa de Incentivo al Retiro. “Nos enfocamos no sólo en quienes están a punto de concluir su vida laboral, sino que también asesoramos a funcionarios activos porque hay muchos temas que es importante que todos sepamos sobre derechos y deberes en materias de previsión social”, explicó la profesional.
Para don Fabiano Montaño, quien se ha desempeñado como auxiliar durante 45 años en la unidad de cirugía del establecimiento de salud regional, fue una instancia muy enriquecedora, afirmando que “me sirvió mucho para despejar dudas porque se entregó información clara”, señaló.
“Es muy importante contar con asesoría previsional, ya que en general existe desconocimiento. Es por ello que las charlas estuvieron dirigidas tanto a quienes postularon para acogerse al retiro voluntario como a trabajadores de distintos estamentos y ciclos laborales”, explicó Javiera Feijoo, asistente social de la unidad del personal del Hospital de Arica.
En lo que va de 2017, 66 han sido los trabajadores que postularon para acogerse al programa de Incentivo al Retiro para el próximo año, instancia que se volverá a generar en noviembre del año en curso.
Esta fue una iniciativa de la unidad de Recursos Humanos del Servicio de Salud Arica debido a la importancia y complejidad de estos temas, considerando el gran número de funcionarias y funcionarios que forman parte de ambas entidades.